Políticas de privacidad & cookies 

 Objetivo 

El presente documento tiene por objetivo informar que el establecimiento cumple con las normas de protección de datos personales establecidos por la Ley 81 de 2019, Decreto ejecutivo No. 285 de 28 de mayo de 2021 y normas concordantes de la República de Panamá. Al leer este documento, el cliente sabrá como el establecimiento recopila, usa, comparte & protege la información del cliente.  

Identidad de las partes & definiciones 

Las políticas de privacidad descritas a continuación, rigen exclusivamente las relaciones contractuales entre todo usuario de la página web https://plazadimsum.com o persona que asista presencialmente al local para solicitar o realizar algún servicio. En estos términos, las referencias a «sitio web» significan el sitio web de Dim Sum, S.A. (https://plazadimsum.com) y de todos sus dominios y subdominios; «usted», «usuario», “cliente” significa el usuario final que accede al sitio web, sus contenidos y utiliza los servicios ofrecidos a través de Dim Sum, S.A.; «Proveedores» significa proveedores de servicios independientes; “el establecimiento”, “restaurante”, «nosotros», «nos» y «nuestro» significarán Dim Sum, S.A. y afiliados de Dim Sum, S.A. 

Se constituye un acuerdo legal entre cualquier usuario y el establecimiento dándose por entendido que el usuario, antes de solicitar algún servicio, ha revisado, entendido y está de acuerdo con las políticas de privacidad del establecimiento. En caso de inconformidad, el usuario deberá abstenerse de proporcionar información personal, así como de utilizar o solicitar algún servicio ofrecido por el establecimiento. El establecimiento puede cambiar o extender esta política de privacidad, por lo cual le recomendamos que la revise periódicamente. 

¿Qué tipo de información recopilamos y para que se usa? 

  • Nombre: el establecimiento utiliza el nombre para identificar a sus clientes. Es indispensable que el cliente otorgue un nombre para poder realizar una compra.   
  • Apellido: el establecimiento utiliza el apellido para identificar a sus clientes con más precisión. Sin embargo, el cliente no está obligado a proporcionar su apellido para realizar una compra. 
  • Dirección física: el establecimiento utiliza está información para hacer entregas de los pedidos realizados. Está información es indispensable si el cliente desea recibir su pedido a domicilio. 
  • Dirección de correo electrónico: el establecimiento utiliza está información para enviar notificaciones del estado de su pedido, promociones o contraseñas. Es requisito indispensable otorgar esta información si el cliente desea ordenar en línea (sitio web), por teléfono, o desea participar en el programa de lealtad del establecimiento. 
  • Número de teléfono y/o celular: es el identificador único dentro de la base de datos del establecimiento. Puesto que, para realizar una compra, el cliente no está obligado a otorgar un documento de identidad personal. El número de teléfono es un dato único, irrepetible y diferenciado que ayuda al establecimiento a identificar al propietario y responsable del pedido con precisión. A su vez, es el método principal para que el establecimiento se contacte con el cliente.  
  • Fecha de nacimiento, edad o género: el establecimiento lo utiliza para posibles promociones especiales que abarquen una demografía en especifica. El cliente no está obligado a dar esta información salvo desee ser candidato a recibir potenciales promociones o regalos del programa de lealtad. 
  • Información de compras y preferencias: esta información sirve para que el establecimiento tenga rápido acceso a los artículos favoritos del cliente y peticiones especiales. A su vez, el cliente tendrá la facilidad de repetir un pedido previo y enviarlo a la dirección previamente registrada. Esta información se va almacenando automáticamente cada vez que el cliente utiliza su número de teléfono para realizar una compra, ya sea en línea, por teléfono o presencial.  
  • Información fiscal, como nombre & RUC: Si el cliente requiere de una factura con nombre & RUC, el cliente está obligado a otorgar dicha información al establecimiento. El establecimiento puede opcionalmente almacenar está información para tener acceso más rápido la próxima vez que el mismo cliente haga una compra.  
  • La información de su dispositivo móvil (ejemplo: modelo de dispositivo, versión de sistema operativo, fecha y hora del dispositivo, identificadores de dispositivos únicos, información de red de telefonía móvil), ubicación geográfica, dirección IP: está información puede ser utilizada en caso de disputa entre el cliente y establecimiento donde se sospecha que haya ocurrido un fraude.  
  • La información de la tarjeta de crédito/débito: se utiliza para completar una compra cuando el cliente desea pagar con tarjeta en línea o de manera presencial, jamás el establecimiento le pedirá información más allá de la necesaria para completar un pago. Para más información leer la sección ¿Qué sucede cuando pago con tarjetas de crédito o débito?  
  • Videograbaciones: el establecimiento cuenta con cámaras de videovigilancias instaladas dentro y al redor de local con la finalidad de proporcionar seguridad, prevenir robos & detectar fraudes. El establecimiento no cuenta con cámaras en lugares como baños y vestidores. El acceso a las grabaciones está restringido a toda persona ajena al establecimiento y a colaboradores del establecimiento no autorizados.      

Incluye cualquier otra información que sea requerida y autorizada ya sea por el cliente o por la legislación vigente, para que el establecimiento pueda ofrecer sus productos y servicios. Si el cliente decide no proporcionar la información necesaria, es probable que el establecimiento no sea capaz de ofrecer el servicio o producto que el cliente solicita.  

¿Qué sucede cuando pago con tarjetas de crédito o débito? 

El establecimiento utiliza diversas pasarelas de pagos para efectuar los cobros a sus clientes. Las pasarelas de pago cifran información sensible, como los datos de las tarjetas de crédito, para garantizar que la información pase en forma segura entre el cliente y el establecimiento. Los datos sobre las tarjetas no quedan registrados en ninguna base de datos del establecimiento. Toda información sensible reside en la base de datos de las pasarelas de pago y entidades financieras. Las pasarelas de pago tienen el deber de informar si su sistema llega a ser vulnerado y se haya filtrado información sensible de la base de datos. Una vez que el establecimiento sea notificado de dicha filtración, el establecimiento tiene el deber de difundir la noticia al cliente. 

¿Cómo el establecimiento recopila la información del cliente? 

El cliente proporciona información cuando está en proceso de adquisición de algún producto o servicio del establecimiento. El tipo de información que se recopila es variable y depende de la modalidad y forma de pago que el cliente utiliza para adquirir el producto o servicio de interés. Por ejemplo: pedidos en línea o por teléfono requieren obligatoriamente datos como nombre, número de teléfono, correo electrónico o dirección de entrega. Por otro lado, hay información que no es necesaria para completar el proceso de compra como: género, fecha de nacimiento o edad, está información si el cliente la proporciona es voluntaria; sin embargo, para otorgar descuentos obligatorios por ley, el establecimiento si solicitará documentos para corroborar que el cliente tenga derecho al mismo. La solicitud de documentos se hará cada vez que el cliente haga el proceso de compra, el establecimiento no guarda información alguna de esos documentos en su base de datos, salvo el cliente así lo desee. Adicional, si el cliente desea una factura fiscal con datos específicos deberá otorgar los datos antes de culminar el proceso de compra; esta información sí es posible que se almacene.  

Adicional, existe información que se recopila automáticamente. La recopilación automática sucede cuando el cliente se registra con su número telefónico y/o correo electrónico. La información recopilada puede ser historial de pedidos, direcciones de entregas, métodos de pagos y otros. Esta información ayuda para que la relación con el cliente sea más cercana y el establecimiento pueda brindar un mejor servicio.  

¿Qué hace el establecimiento con la información del cliente? 

Cuando el cliente proporciona información personal, confidencial y/o datos sensibles es porque acepta que el establecimiento la recopile y use por los motivos establecidos en el presente documento o en que el cliente suscriba con el establecimiento.  

La información que el cliente proporciona intencionalmente es utilizada para que el establecimiento haga lo siguiente: 

  • Completar una venta. 
  • Gestionar pedidos, pagos y procesos de reembolso y cancelación. 
  • Poder procesar transacciones. 
  • Poder atender solicitudes de información relativas a productos o servicios que el establecimiento ofrece. 
  • Contactar a el cliente para temas relacionados a su pedido en curso. 
  • Entregar pedidos en la ubicación convenida. 
  • Ofrecer el programa de lealtad para todo cliente que esté interesado en participar. 
  • Enviar promociones relacionadas a los productos o servicios que el establecimiento ofrezca en algún momento determinado. 
  • Enviar por medios electrónicos: cupones, facturas electrónicas, mensajes electrónicos o anuncios personalizados. 
  • Ofrecer funciones interactivas en canales digitales del establecimiento, tales como opinión o críticas del servicio o producto adquirido por el cliente. 

El establecimiento se compromete a solicitar sola la información que sea necesaria para cumplir con las actividades que el establecimiento realice. El establecimiento no vende por ningún motivo la información suministrada por el cliente. El establecimiento y el personal que tenga acceso manejará la información del cliente de manera confidencial en todo momento.  

¿Cómo retirar el consentimiento? 

El cliente tiene el derecho de actualizar sus datos o retirar su consentimiento. El cliente puede acercarse al local o escribir a administracion@plazadimsum.com para gestionar la actualización, rectificación o eliminación de sus datos. En un período no mayor a 12 días hábiles, el establecimiento le dará una respuesta acorde a la solicitud.  

De acuerdo a la ley 81 de 2019, el cliente no podrá solicitar información, rectificación, cancelación o bloqueo de sus datos personales cuando ello impida o entorpezca el debido trámite dentro de un proceso administrativo o judicial o por seguridad del Estado. 

El establecimiento solo divulga información personal en los casos y forma previstos por la ley panameña de protección de datos y normas concordantes. Sin embargo, el cliente acepta que el establecimiento puede compartir información con empresas afiliadas al establecimiento o proveedores de servicios del establecimiento. Todo esto con el único fin de gestionar con satisfacción y precisión las actividades a las que el establecimiento se dedica y que mencionan en la sección: ¿Qué hace el establecimiento con la información del cliente? 

El establecimiento autoriza acceso a la información personal sólo para aquellos que lo requieran para cumplir con las responsabilidades de sus trabajos. Los contratos de los colaboradores les advierte que la información de los clientes debe ser manejada con confidencialidad, aun cuando la relación laboral haya terminado. El establecimiento no se hace responsable en caso que un colaborador del establecimiento incumpla con su obligación de confidencialidad. 

Servicios de terceros 

En general, los proveedores de terceros que utilice el establecimiento solo recopilan, utilizan y divulgan la información del cliente en la estricta medida necesaria para permitir realizar los servicios que brindan al establecimiento. Por ende, ciertos proveedores de servicios de terceros, como pasarelas de pago & servicios alojados en nube, tienen sus propias políticas de privacidad con respecto a la información personal del cliente. El establecimiento recomienda que el cliente lea las políticas de privacidad de tales proveedores. Es importante resaltar que ciertos proveedores pueden estar ubicados o tener instalaciones fuera de la República de Panamá; por ende, la información del cliente puede estar sujeta a las leyes del país en el que se encuentre el proveedor de servicio o de sus instalaciones.  

Una vez que el cliente abandona el sitio web del establecimiento y es redirigido a un sitio web o aplicación de un tercero, ya no se rige por esta política de privacidad ni por los términos y condiciones de uso y venta

Políticas de Cookies 

El sitio web del establecimiento puede utilizar lo que se conoce como “cookies”. Las cookies son archivos pequeños que una página web envía a su navegador. Las cookies monitorean los sitios que visita y los elementos en los que hace clic cuando navega. La información recopilada es enviada de vuelta hacia el localizador de recursos uniforme original en cada futura visita que el usuario realice. Las cookies son útiles porque permiten que una página web reconozca el dispositivo de un usuario. Las cookies realizan diferentes funciones, como por ejemplo permite navegar entre páginas de manera eficiente, recordar preferencias y, en general, mejorar su experiencia de usuario. 

 
Los sitios de venta en línea usan cookies para recordar los artículos que almacenó en su carrito de compras en línea y los productos que compró en el pasado. Los sitios de noticias los usan para recordar las historias que ha abierto en el pasado. Algunos sitios pueden usar cookies para recordar su contraseña y nombre de usuario para que se completen automáticamente cuando visite la página de inicio de sesión del sitio. 
 
¿Son seguras las cookies de Internet? 

 
En situaciones normales, las cookies no pueden transferir virus o malware al dispositivo. Debido a que los datos en una cookie no cambian cuando transitan de un lado a otro, no tiene forma de afectar el funcionamiento de su dispositivo. No obstante, los estafadores son inteligentes. Algunos pueden enmascarar virus o malware como cookies aparentemente inofensivas. 

Usted siempre puede configurar el navegador de su dispositivo para gestionar las cookies que el sitio web envía, puede habilitar y deshabilitar las cookies en cualquier momento. Si deshabilita las cookies, es posible que no pueda usar ciertas características o funciones de la página web. 

Una página web puede recolectar información anónima, incluso con fines estadísticos o de investigación. 

¿Qué tipos de cookies existen? 

Las cookies se pueden clasificar según su duración, quién las gestione y su función. 

1. Según su duración 

Cookies temporales 

Se crean de forma momentánea o por sesión en el navegador del usuario mientras visita una página web. Una vez que el usuario abandona el sitio, las cookies se borran del navegador.  

Cookies permanentes 

Las cookies permanecen en el navegador del usuario durante el tiempo que se le ha establecido o hasta que sean eliminadas por el propio usuario manualmente. 

2. Según quién las gestione 

Cookies propias 

Estas son establecidas por el mismo dominio que aparece en el navegador del usuario, es decir, son creadas por el sitio web al que accede el usuario y se muestran en la barra de direcciones. 

Cookies de terceros 

Son gestionadas por un tercer sitio web que posee parte del contenido que se ve en la página que se visita, como anuncios o imágenes. 

3. Función  

Cookies estrictamente necesarias 

Estas cookies son fundamentales para permitirle navegar a través de la página web y utilizar las funciones de estas, como por ejemplo acceder a áreas seguras. Sin estas cookies, no se pueden proporcionar servicios como los carritos de compras o la facturación electrónica. 

Cookies de rendimiento 

Estas cookies recolectan información sobre cómo el usuario utiliza el navegador web, por ejemplo, las páginas que visita con frecuencia y si se reciben mensajes de error de las páginas web y/o la aplicación web. Estas cookies no recopilan información que identifique a un visitante. Toda la información recopilada por estas cookies es agregada y, por lo tanto, anónima. Estas se utilizan solamente para mejorar el funcionamiento de las páginas web. 

Cookies de funcionalidad 

Estas cookies permiten que el sitio web recuerde las elecciones que usted hace mientras navega y/o usa el sitio (como por ejemplo su nombre de usuario, idioma o región) y proporciona funciones mejoradas, características más personales. 

Asimismo, estas cookies se pueden usar para recordarle cambios que ha realizado en el tamaño del texto, el idioma y otras partes de las páginas web que puede personalizar. 

La información recopilada por estas cookies no le identificará personalmente y no podrá rastrear su actividad de navegación en otras páginas web distintas de las del establecimiento. 

Para un análisis seguro del estado de su pedido, en la pantalla de la aplicación y en tiempo real, y también para un fácil reordenamiento, sus datos pueden guardarse en su dispositivo que atiende a una cookie. 

Cookies de seguimiento o cookies publicitarias 

 
Generalmente, estas cookies serán cookies de terceros. Estas cookies siempre serán cookies persistentes, pero limitadas en el tiempo. Las cookies de seguimiento pueden recopilar, procesar y compartir todo tipo de datos personales (y a veces sensibles) de los usuarios finales de tu sitio web, como su historial de búsqueda y navegación, direcciones IP, comportamiento en el sitio, compras previas o búsquedas, y a menudo se utilizan para mostrar publicidad dirigida a los usuarios finales, mientras navegan por internet. 
 

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de configuración las cookies temporales o memorizadas. 

Sin su expreso consentimiento, mediante la activación de las cookies en su navegador, no se adherirá en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra. 

El usuario aprueba expresamente, por la utilización de este sitio, el manejo de la información recopilada en la manera y con los fines anteriormente mencionados. Además, el usuario reconoce la posibilidad de rechazar el manejo de tales datos o información, rechazando el uso de cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del sitio web. Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su dispositivo mediante la configuración de las opciones del navegador en su dispositivo en cualquier momento.  

Cambios a esta política de privacidad 

Nos reservamos el derecho de modificar esta política de privacidad en cualquier momento, por lo tanto, revísela con frecuencia en nuestra página de internet www.plazadimsum.com. Los cambios y aclaraciones tendrán efecto inmediatamente después de su publicación. Adicional, el establecimiento cuenta con una copia física de este documento en el local para todo cliente que desee leerlo. En caso de discrepancia, tendrá validez el documento con la fecha de actualización más reciente.